Realizan operativo de revisión de promotores turísticos en 14 puntos de la ciudad

Realizan operativo de revisión de promotores turísticos en 14 puntos de la ciudad

Guanajuato, Gto.; 9 de junio de 2023.- Para asegurar que se otorgue un servicio de calidad a las y los visitantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo de revisión de promotores turísticos.

El dispositivo se llevó a cabo de manera coordinada entre la Dirección de Fiscalización y la Policía Turística, en puntos estratégicos de la ciudad.

En total, se checaron 14 puntos donde se ofrecen servicios de recorridos turísticos. Se revisaron 54 personas, de las cuales dos fueron detenidas por ejercer esta labor sin contar con la credencial correspondiente.

Por no mostrar la credencial vigente, 13 promotores fueron retirados de las calles hasta que regularicen su situación ante el área de Fiscalización. A raíz de lo anterior, los inspectores retiraron 205 boletos de estudiantinas y 173 boletos de recorridos turísticos, así como las credenciales vencidas.

Los puntos que se inspeccionaron fueron: caseta de cobro-central camionera, avenida Santa Fe, Las Teresas, salida del túnel Laurel, tope Torres Landa, bajada de la DCEA, Valenciana, 5 de Mayo, avenida Juárez, calle Constancia, calle 28 de Septiembre y calle Alhóndiga, así como Pozuelos y Embajadoras.

Los operativos de revisión continuarán para verificar que los promotores turísticos cuenten con su documentación en regla y presten un buen servicio a las y los visitantes.

Previo Reimpulsa Navarro programa de bacheo en distintas zonas de la ciudad

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.